Pulgas ¡las visitas indeseadas!

Pulgas ¡las visitas indeseadas!

En más de alguna ocasión, hemos sufrido las inesperadas visitas de las pulgas, todos las hemos visto ya que son los parásitos mas comunes de las mascotas.
Este diminuto parásito (miden entre 1.5 a 3.3mm), tiene el récord del mejor saltador de todos los animales ¡es capaz de saltar hasta 200 veces su tamaño!
Las pulgas no sólo son molestas para nuestros peludos, también se alimentan de su sangre y son transmisores de enfermedades, es por ello que debemos hacer lo posible para evitarlas; conocer las fases que las pulgas atraviesan durante su ciclo de vida podrá darnos una guía para comprender la mejor manera de combatirlas.

    • Las hembras depositan entre 15 a 20 huevos diarios sobre el cuerpo de nuestra mascota, pero estos se esparcen por el ambiente dónde el animal se mantenga (alfombras, sofás, casa, etc.)
    • Una larva tarda entre dos y veinte días en desarrollarse dentro del huevo, al nacer se alimentarán de restos orgánicos. Durará en esta etapa entre una y tres semanas, mientras tanto se ocultarán en muebles, alfombras, grietas, tierra, entre otros.
    • Luego la larva pasa a la fase de pupa, enrollándose en un capullo hecho principalmente con su saliva. Dentro del capullo se desarrollará por 5 días, en ocasiones meses (esto lo hace hasta que las condiciones del exterior son conveniente para su vida, como el clima, o la no presencia de animales. Al salir de la pulpa, ya tenemos a una pulga adulta.

Cómo podemos combatir a las pulgas

Existen varios métodos que podemos utilizar para poder evitar estas plagas en nuestras mascotas y nuestro hogar, tu veterinario podrá guiarte cuál es el más indicado de acuerdo a tu caso.
A continuación te enlistamos algunos productos que puedes obtener en PetFood.GT para prevenir y eliminar las pulgas

    • Pipetas anti-pulgas: Tratamiento y control de infestaciones de pulgas, también previenen el desarrollo de huevos, larvas y pupas. Su aplicación es muy sencilla, distribuyéndose por la piel de la mascota, matando a las pulgas por contacto. Tienen efectividad de hasta tres meses posterior a su uso.
    • Pastillas anti-pulgas: Eliminan pulgas y garrapatas de forma rápida y segura, tienen hasta un mes de efectividad al terminar el tratamiento. Funcionan gracias a un componente que evita la formación de quitina en la pulga, así cuando pican a la mascota ingieren ese elemento que posteriormente transmiten a sus huevos, impidiendo que nazcan las larvas.
    • Spray y líquidos tópicos anti-pulgas: en casos más extremos, es recomendable utilizar estos productos complementarios, ayudarán a eliminar y controlar la plaga, además de ayudar al cuidado de la dermatitis causada por la picadura de pulgas.
    • Collar anti-pulgas y garrapatas: son una herramienta eficiente contra pulgas y garrapatas, ofreciendo hasta 8 meses de protección y tranquilidad. La marca líder en el mercado Seresto de Bayer se caracteriza por tener una acción contra los huevos, larvas y pulgas adultas, además con un tratamiento para la dermatitis alérgica por pulgas.

En PetFood.GT ponemos a tu disposición una gran variedad de productos y marcas, para que puedas prevenir y controlar estas indeseables visitas ¡Recuerda que contamos con servicio a domicilio hasta la puerta de tu casa!
Para más información visítanos www.petfood.gt también ponemos a tu disposición nuestro Whatsapp 4625-3981 y teléfono 2277-1010

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *